5/5 - (1 voto)

El compositor John Williams está de vuelta en el universo de Star Wars gracias a la serie de Obi-Wan Kenobi para la que escribió el tema.

John Williams regresará al universo de Guerra de las Galaxias con motivo de la serie dedicada a Obi Wan Kenobi use llega a Disney + en mayo.

El proyecto permitirá a los fans de la saga apreciar una vez más el talento del artista que jugó un papel fundamental en el éxito de las películas.

John Williams firmó las bandas sonoras de nueve películas de Star Wars y grabó el tema de la serie Obi-Wan Kenobi la semana pasada, con contribuciones de la orquesta de Los Ángeles.

El artista trabaja pocas veces para la pantalla chica y entre sus trabajos televisivos destacan el tema de Amazing Stories en 1985 y sus aportes a la banda sonora de Masterpiece Theatre en 2000 y Great Performances en 2009, sin olvidar los temas creados para los Juegos Olímpicos que siguen siendo utilizado por NBC.

Williams ganó un Oscar por su banda sonora de la película Star Wars en 1977, y luego obtuvo nominaciones por The Empire Strikes Back, Return of the Jedi, The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skywalker. John también compuso el tema musical de Solo: A Star Wars Story en 2018 y la atracción de los parques temáticos de Disney Star Wars: Galaxy’s Edge en 2019, que le valió un Grammy.

El artista trabaja actualmente en la música de The Fabermans de Steven Spielberg, el quinto capítulo de Indiana Jones y luego participará en una serie de conciertos.
John Williams, por supuesto, había escrito el tema musical del Caballero Jedi interpretado por Alec Guinness, una canción que luego se asoció con el uso de la Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.