5/5 - (1 voto)

Obi-Wan Kenobi, ¿qué pasó con la película independiente? ¡Por esto se convirtió en una serie!

Con la expansión continua del universo de Star Wars, era solo cuestión de tiempo, incluso tenía que pasar antes que Obi-Wan volviera: el personaje de Ewan McGregor sigue siendo un favorito de los fanáticos.

Queda la curiosidad por saber qué llevó a Disney y Lucasfilm a preferir las series de televisión a la gran pantalla para traer de vuelta a los escenarios un personaje tan querido y fundamental para la saga.

Hace unos años, de hecho, los rumores sobre una película sobre Obi-Wan se hicieron cada vez más insistentes, con el propio Ewan McGregor accediendo de inmediato a regresar en el papel del maestro Jedi: el proyecto nunca se hizo oficial, sin embargo, permaneció en una especie de limbo quizás hasta el anuncio de la serie de televisión que debutará en mayo en Disney+.

Una decisión que en realidad nunca ha sido explicada por las partes directamente implicadas, pero que se puede atribuir fácilmente a dos factores: el escaso éxito de las películas derivadas (pese a las excelentes críticas recibidas por Rogue One: A Star Wars Story) y el éxito de The Mandalorian, que fue el primero en permitir a los fanáticos acercarse a una forma completamente nueva de experimentar la franquicia de La Guerra de las Galaxias.

Es muy probable, por tanto, que el giro que han tomado los acontecimientos haya llevado a Disney a considerar la pequeña pantalla como el medio más adecuado para brindarnos el ansiado regreso de Obi-Wan. Y a ti, ¿te parece bien o hubieras preferido una película? ¡Cuéntanos en los comentarios! Para todo lo demás, nos vemos en unos días en Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.