5/5 - (4 votos)

Todos saben que BEN KENOBI fue uno de los últimos Jedi que quedó vivo en toda la Galaxia, y esto se mantuvo así al menos hasta que decidió cambiar de nombre a Ben, abandonando el Obi-Wan.

Últimamente ha venido ganando fuerza un rumor que nos sugiere la llegada de un nuevo Jedi que estaría intentado localizar a Obi-Wan mientras este permanece escondido en Tatooine y, si eso finalmente se confirma, podríamos ver un flashback que tiene el potencial para cambiar todo lo que creemos saber sobre la infame Orden 66 que exterminó casi a todos los Jedí (conocidos).

Entonces, si aparece en pantalla un joven Anakin para ejecutar la dichosa Orden 66 a manera de flashback, las cosas se podrían poner muy interesantes en el universo de La guerra de las Galaxias.

Anakin ejecutando la infame Orden 66

Basta con que un sólo joven hubiese sobrevivido a Orden 66 para luego, una década más tarde, querer encontrar el paradero de Obi-Wan Kenobi. En La venganza de los Sith , vemos infamemente a Anakin entrar en una habitación llena de niños, y después de que le piden ayuda, enciende su sable de luz. No vemos qué sucede después, pero la implicación es que Anakin los asesinó. Más adelante en esa misma película, Obi-Wan le dice a Padmé que ha visto imágenes de «Anakin matando jóvenes».

Pero, ¿y si tal vez Anakin dejase escapar algunos de esos niños intencionalmente? O, más concretamente, ¿qué pasa si deja ir a un único niño, y ese niño es finalmente este nuevo personaje que está buscando a Ben Kenobi en la nueva serie de Obi-Wan?

Los fans se han estado fijando en un momento crucial de El Regreso del Jedi en el que Darth Vader le dice a Luke que Obi Wan en algún momento pensó como el, lo que podría indicar que Obi-Wan intentó en algun momento que Vader volviese a la luz.

Casi nada en las precuelas de la guerra de las galaxias corrobora esta teoria. Recordemos el momento en el que Obi-Wan va Mustafar, mas concretamente en el episodio 3: la venganza de los Sith , acude allí para acabar con Anakin, va directo a materle. Ni siquiera intenta disuadir a Anakin apelando a su lado bueno. En ese instante, Obi-Wan guarda esperanzas, no tiene ninguna evidencia de que Anakin tenga bondad en su interior. En ese instante Padmé le dice convencida que aún queda algo bueno en Anakin y Obi-Wan se despide de ella.

Pero, si Anakin perdonó a un niño durante la Orden 66, de repente eso le daría a cualquiera, incluido Obi-Wan, algo de esperanza. De hecho, esto podría tal vez significar que Anakin fue el responsable de que Grogu sobreviviera .

No tenemos idea de si esta teoría cobrará vida y veamos algo de luz sobre la ejecución de Orden 66 por parte de Anakin, pero si sucede, hay dos preguntas a considerar. Número uno, ¿por qué hacer un flashback a menos que vayas a cambiar algo de la historia que damos por hecho que conocemos? Y número dos, ¿qué ocurrió realmente con los aprendices (padawans) cuando Anakin sacó su sable laser delante de ellos?

Tendremos que esperar a que la serie llegue este 25 de Mayo.

OBI-WAN KENOBI ATERRIZA EN DISNEY PLUS EL 25 DE MAYO.

Disney Plus anunció que la serie Obi-Wan Kenobi estará disponible para transmitir el 25 de mayo. La serie verá a Ewan McGregor retomar su papel después de interpretar al icónico Jedi en la trilogía de precuelas entre 1999 y 2005. Junto a McGregor estará Hayden Christensen, quien interpretará a Anakin.

YouTube video
Trailer Obi-Wan kenobi

Disney planea lanzar una gran cantidad de programas de Star Wars en su servicio de streaming. Los dos primeros programas, The Mandalorian y El Libro de Boba Fett, se lanzaron en 2019 y 2021, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.