5/5 - (1 voto)

The Walking Dead, ¿cuántos personajes han muerto hasta ahora?

Al parecer, hacer un recuento perfecto de cuántos personajes (principales y no) han muerto en 11 temporadas de The Walking Dead parece una empresa imposible. De hecho, algunos locos los han contado uno a uno, aportando además estadísticas adicionales a lo largo de la serie: los números te asombrarán, Rick Grimes es uno de los más feroces.

Ponemos un descargo de responsabilidad de inmediato. Ya logrando hacer un recuento exhaustivo de todos los personajes fallecidos en 177 episodios – sí, lo entendiste, 177 – fue una operación gigantesca. Hacerlo para todas las otras temporadas que componen los spin-offs fue casi imposible. Nos hemos despedido de tantos en Fear the Walking Dead y de muchos más nos despediremos en la próxima avalancha derivada de The Walking Dead. Pero la dificultad radica en el hecho de que, por supuesto, a menos que alguien haya comenzado a contarlos, no existe un contador de muertes oficial de TWD. Y aquellos pocos que, de hecho, volvieron a ver toda la serie solo para darse cuenta de estas estadísticas, comprensiblemente se limitaron al programa principal.

El último conteo oficial lo proporcionó IMDb en 2018, el portal de cine más conocido del mundo, con uno de sus videos para el formato By The Numbers. En ese momento, el conteo obviamente se detuvo en la novena temporada, a la que siguieron dos más de cara al final (y la undécima, como sabéis, aún está en curso). Bueno, según estas estadísticas hay más de 475 – muerto más muerto menos – Personajes de TWD que murieron hasta la novena temporada inclusive, de la cual (oír oír) solo 73 asesinados por caminantes. Si por un lado esto se debe a la falta de agilidad del clásico zombie, por otro es un espejo de la filosofía recurrente de la serie: “Ellos están muertos, nosotros somos los verdaderos monstruos”. Corolario: si nos aliamos, acabaríamos con los rebaños en un santiamén.

Esto también se ve en el recuento de zombis asesinados: para el noveno, solo Rick había matado a más de 600, incluidos los planes que ideó para exterminar a las manadas. Para volver a las muertes humanas, Negan ostenta el récord con 230 personas muertas por su mano o por orden suya. Pero también Almiar no bromea: en la novena temporada pudo presumir 72 muescas en el cinturón. Ahora, comprenderás cuánto debe haber costado este conteo en IMDb, considerando que en la lista cada carácter es considerado humanos también se vislumbran brevemente en la serie, no solo los personajes principales o los secundarios. Esto se debe a que, en un mundo donde los sobrevivientes se cuentan con los dedos de una mano, cada muerte tiene un precio.

Como se mencionó, este recuento solo llega hasta la novena temporada, pero también agrega las estadísticas individuales de los episodios posteriores distribuidos hasta el momento, Se superan fácilmente las 500 muertes: al menos veinte solo en la última temporada y ya un buen número, entre los Reapers por ejemplo, en la actual. De todos los personajes principales y secundarios que puedas recordar, ¿cuál te impactó más? Además de los clásicos, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.