Calificar post

The Punisher, Disney+ corta el polémico homenaje a Stan Lee

Tras el paso de la serie Marvel de Netflix a Disney+, el homenaje a Stan Lee desaparece al final de la temporada 2 de The Punisher: el homenaje había sido objeto de debate, dada la aproximación a una escena especialmente violenta.

Después de aparecer por primera vez en la temporada 2 de Daredevil, desde 2017 Frank Castle de Jon Bernthal tiene una serie dedicada a él en la que durante dos temporadas nos relata el intento del protagonista de vengarse de la muerte de su esposa e hijos, destapando una conspiración que va mucho más allá de los bajos fondos neoyorquinos.

La temporada 2 de The Punisher se estrenó en Netflix en enero de 2019. A pocos meses de la muerte de la leyenda de The house of ideas, Stan Lee. Por ello, en aquella ocasión se decidió insertar al final del nuevo ciclo de episodios un cartel en su homenaje, con la frase “En memoria de Stan Lee” inmediatamente antes de los créditos.

Pero a muchos no les gustó la yuxtaposición con la escena final del episodio final: En el episodio 13 de la temporada 2 de The Punisher, “El huracán”, Frank Castle impone su “castigo” a un grupo de narcotraficantes y delincuentes dentro de un almacén.

Probablemente sea por estas razones que Disney+, el nuevo hogar de la serie Defenders, ha decidido eliminar ese tributo del episodio final de The Punisher 2. El histórico presidente de Marvel ciertamente no se olvida, y un tributo similar en el final de la segunda temporada de Jessica Jones se mantuvo.

La decisión, sin embargo, abre un nuevo debate, sobre todo si va precedida de una censura de la violencia en Falcon y The Winter Soldier: en los últimos días, los fans de la serie han notado que algunas escenas habrían sido cortadas y retocadas para hacerlas menos violentas y más adecuado para un público joven.

Desde Disney+ y Marvel Studios no hay comentarios oficiales al respecto, pero sabemos que Disney está trabajando en una actualización de los sistemas de control parental para facilitar la coexistencia de la serie The Punisher y más producciones en la plataforma de streaming.

En los últimos días, Jon Bernthal había celebrado la llegada de The Punisher a Disney+, mientras los fans siguen esperando la entrada de Frank Castle al MCU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.