5/5 - (1 voto)

¡El show de Cuphead!: es un auténtico homenaje de Netflix a la animación del pasado

Netflix acaba de lanzar la primera temporada de The Cuphead Show, una serie animada de 12 episodios basada en el popular videojuego 2D que rinde homenaje a lo mejor de la animación del pasado. Entonces, averigüemos cuáles son las principales referencias utilizadas por los creadores.

Casi todos los protagonistas de The Cuphead Show usan guantes y este es definitivamente uno de los símbolos de la vieja escuela de animación, solo piense en los gustos de Mickey y Bugs Bunny a la hora de cubrir sus manos. Luego, en el episodio 6, los esqueletos danzantes llaman la atención de inmediato y no son más que un homenaje fantasmal a «The Skeleton Dance», un famoso cortometraje animado de Silly Symphony creado por Walt Disney en 1929. Hay muchas más referencias generales a la Casa de Mickey Mouse, desde el primer episodio en el que la cara de Mickey Mouse parece aparecer aquí y allá. Posteriormente, su indumentaria típica (guantes, pantalón rojo y camiseta negra) se asemeja mucho al armario de Cuphead.

En los episodios 1 y 5, uno de los personajes en el fondo es un gato blanco y negro, muy similar a Félix. Incluso cuando se ve solo por unos momentos, el parecido es lo suficientemente claro para cualquiera que esté familiarizado con esta famosa caricatura de la década de 1920 pueda notar la referencia.

The Cuphead Show marca un regreso a las películas de antes de la era de hollywood, a esos dibujos animados «clásicos» que a menudo usaban intertítulos para anunciar el programa y el título de cada episodio. Un ejemplo popular de este estilo son los Looney Tunes. Además, la serie de Netflix también hace referencia con frecuencia al Art Deco y al diseño retro de la primera era de dibujos animados que también usaban caracteres de escritura particulares, varias descripciones y adornos de varios tipos.

¡El show de Cuphead! regresará pronto con la temporada 2 y estamos seguros de que los nuevos episodios seguirán la misma línea y encontraremos muchas referencias al pasado. ¿Cúal es tu opinión al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.