5/5 - (1 voto)

Todas las preguntas, teorías y misterios fueron respondidos cuando se estrenaron los últimos episodios de La Casa de Papel en Netflix. Los fans finalmente pudieron ver cómo la pandilla logró el atraco y cómo el hijo de Berlin se conectó con la trama del programa. Pero tienen una última pregunta que necesita respuesta; ¿Qué leyó Rafael en esa nota que recibe Rafael al final de La Casa de Papel?

¿Que pone la nota misteriosa que entrega Alicia en la Casa de Papel
¿Que pone la nota misteriosa que entrega Alicia en la Casa de Papel

Parecía casi imposible que la pandilla abandonara el Banco de España ya que perdieron el oro ante Rafael. Pero el plan nunca fue devolver el oro. Siempre fue para reemplazar el oro con bronce. Pero como sabemos, El Profesor no es alguien que se dé por vencido tan fácilmente. Por lo tanto, tuvo que recuperar el oro de Rafael, pero ¿cómo lo logró?

Latón por oro

Como vimos en el final, El Profesor le pide a Tamayo que realice una conferencia de prensa y anuncie que la policía ha recuperado el oro de la pandilla. Esa rueda de prensa será una señal para la tripulación de Sergio, y le entregarán el oro al banco; ganando así la libertad del equipo. Parecía que en realidad estaban entregando el oro a cambio de ser libres cuando los camiones llenos de lingotes de oro llegaron al banco. Pero las cosas nunca son lo que parecen en La Casa de Papel.

Si bien Tamayo cree que la pandilla está devolviendo el oro, sabemos que el oro real se encuentra debajo de una pequeña casa propiedad de Rafael. Entonces, ¿qué es exactamente lo que obtiene Tamayo? Bueno, lo que todo el mundo piensa que es oro, en realidad es latón chapado en oro. El Coronel se da cuenta rápidamente de este truco del Profesor, pero como explica, el país nunca usará este oro (latón); no es más que un mito, abandonado dentro de la bóveda del banco. Al principio, Tamayo duda e incluso los presiona para que hagan las cosas bien, pero finalmente se da por vencido y la pandilla huye con el oro. Pero espera, ¿no está el oro con Rafael?

Rafael y la nota en el final de La Casa de Papel

Vimos claramente como el profesor le encargó a Alicia Sierra que buscara el oro que Rafael les robó. Dice que si hay alguien en el mundo que pueda encontrar ese oro; es ella. Vemos a Alicia junto con el resto de la banda justo afuera de la cabaña, debajo de la cual Tatiana y Rafael enterraron el oro. La pelea está a punto de comenzar cuando Alicia le entrega una nota escrita por El Profesor al hijo de Berlin.

La misteriosa Nota esconde algo

Solo leer esa nota fue suficiente para que Rafael renunciara al oro y se lo entregara a Sierra. Pero la pregunta sigue siendo, ¿qué decía exactamente la nota? Si bien nunca se revela su contenido en el programa, creemos que la nota fue una especie de promesa a Rafael de que si entrega el oro, se le enviará una parte. Tal vez El Profesor creía que sería justo compartir el oro robado con el hijo de Berlin, y esa sería la mejor manera de honrar a su hermano muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.