5/5 - (2 votos)

Ya lo sabéis, estamos encantados con Desencanto y su disparatada y oscura pero atrapadora historia que te sumerge en un nuevo universo de fantasía donde diferentes razas luchan tras bastidores por el control de utopía, con magia, pringues sagrados, tecnología (vaporalia), conspiraciones (muchas) y una gran cantidad de giros y vueltas argumentales que dan como resultado relatos cautivadoramente satíricos e irreverentes – con mucho humor amarillo, cómo se nota el toque de Matt Groening (Los Simpsons/Futurama).

Una de las muchas conspiraciones que podemos ver en la serie gira en torno al pasado de Utopía y es aquí donde debes de dejar de leer si no quieres encontrarte con un posible Spoiler que te pueda arruinar la trama. Si por el contrario, quieres enterarte de algunas teorías y detalles al respecto sigue adelante.

¡Oh Pringue sagrado!

Cómo ya sabéis, los Trogs son muy parecidos a los elfo, de hecho se lían entre ellos de formas algo repugnantes (preguntarle a Elfo) y estos tienen muchísimos secretos ocultos, entre ellos su Pringue Sagrado – una especie de bebida mágica que guardan con mucho recelo y de la que los Elfos parecen tener cierto conocimiento llamándole «Eso».

Elfo (elfo) y Trixy (trog) pasándolo muy bien

Pues en la temporada 4 vemos como el desertor Deserto un pirata de la raza de los elfos acaba bebiendo un poco del Pringue Sagrado y se convierte así en un Trog.

No conforme con esto, un trog se cuela por uno de los miles de túneles secretos que tiene el castillo real de Utopía y le deja una botella a Bean con un poco de este Pringue Sagrado – esta que no es muy lista tras una muy pequeña discusión consigo misma acaba bebiendo el contenido de la botella – y justo aquí empiezan las preguntas.

Trogs, elfos y prigue sagrado
Trogs, elfos y prigue sagrado

¿Por qué los trogs (o al menos uno de ellos) dejarían Pringue Sagrado al alcance de Bean? ¿Son todos los trogs elfos que han bebido el Pringue Sagrado? ¿Cual es la verdadera finalidad de esta bebida? por lo visto afecta de formas diferentes a las diferentes razas – o es probable que según las condiciones en que lo beban haga uno u otro efecto – quien sabe – ¿tendrá que ver con la luna?

El hecho es que la historia de los trogs, los elfos y el misterio que se esconde bajo el castillo parece que recién empieza a asomarse por lo que creemos que queda historia para mucho rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.