5/5 - (3 votos)

Confirmado que El juego del calamar regresará en una temporada 2 que va a presumir de muchas «mejoras» respecto a la primera, principalmente por el cheque en blanco que ha obtenido su director y escritor tras el desbordante éxito de su primera entrega.

Netflix como no podía ser de otra forma, renovó El juego del calamar para que podamos disfrutar de una nueva entrega que presumiblemente tratará sobre la venganza de Gi Jun si le hacemos caso a la escena final de la temporada 1.

La muñeca del juego del calamar

El creador de la serie se encuentra escribiendo la segunda temporada, que podría ser muy diferente a la primera en cuanto a su argumento y la forma en la que se desenvuelve, normal considerando que ya no existe el factor sorpresa de cara a los espectadores en lo relativo a los juegos que aparecieron en la primera temporada.

Eso sí, debemos ser pacientes ya que no será pronto que veamos esta nueva entrega, su creador apenas está escribiendo lo que será el argumento de la segunda temporada – no sabemos cuándo empezará a rodarse El juego del calamar 2 pero lo que si conocemos es que la inyección de dinero por parte de Netflix acelerará lo más posible las cosas.

Mientras tanto, te contamos algunos datos curiosos sobre El juego del calamar que tal vez no conozcas

  1. No siempre se llamó EL juego del Calamar, el primer nombre que tuvo fué Round Six, haciendo referencia al total de desafios que tendrían que enfrentar los jugadores que quisieran conseguir la recompensa. Cambiaron el nombre por hacerlo más familiar para el público Coreano que está bastante familiarizado con el juego homonimo.
  2. El premio sería equivalente a 33 millones de Euros – ahora si podemos entender lo que significaban tantos ceros y por qué los jugadores decidieron arriesgar su vida.
  3. El número que aparece en las tarjetas entregadas a los jugadores es real, y su desdichado propietario tuvo que reclamar a Netflix por las innumerables llamadas que recibió tras el éxito de la serie. Netflix reaccionó editando el número para corregir el error de producción que permitió su uso.
  4. La muñeca gigante existe, no fue CGI. Se trata de un préstamo que le realizaron a la productora y forma parte de un museo en Corea del Sur.
  5. Hay una supermodelo en el reparto. Jung Ho-Yeon quien da vida a Sang-Woo es una famosísima modelo en Corea del Sur, y ahora lo es más gracias al éxito obtenido con la serie, en apenas unos días sus seguidores en Instagram llegaron a los 15 millones.
  6. El juego del calamar fue rechazado muchas veces y acabo casi olvidado en un cajón. Por poco no existiría, Heang Dong-hyuk que es el director y guionista del juego del calamar la escribió en el 2008 pero la rechazaron múltiples veces por su extrema violencia, únicamente Netflix le dió luz verde para grabarla.
  7. Una fortuna. Cada episodio costó unos 1.8 millones de euros al cambio. Pero mereció cada céntimo, fue visualizada por más de 111 millones de espectadores.

Con estas notas curiosas te dejamos seguramente con más ganas de saber que nos traerá la segunda temporada de El juego del calamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.