5/5 - (1 voto)

Moon Knight, Oscar Isaac anticipa el final feliz: «Será un camino de sanación»

La espera se ha vuelto febril, Caballero Luna es la primera serie del MCU del 2022 y verá debutar a Oscar Isaac en el Universo Cinematográfico de Marvel como Marc Spector. Su personaje es aquejado por la ira, el terror y el trastorno esquizoide. Pero que experimentará un camino de sanación en vista del final feliz, anticipa Isaac.

A juzgar por los últimos y aterradores avances de Moon Knight que verás antes del debut de la serie en Disney + en solo tres dias, nunca pensamos que una serie así pudiera esconder ni un atisbo de esperanza final. Kevin Feige lo llamó el producto más violento jamás visto en el MCU y, a juzgar por los contornos del personaje en el cómic, no hubiéramos esperado menos.

Marc Spector – junto con sus muchas otras personalidades, desde el taxista Jale Lockley hasta el multimillonario Steven Grant – es un ex mercenario que sufre un shock postraumático por los horrores vistos en el campo de batalla, y quizás incluso algo peor. Está en contacto directo con la deidad egipcia Khonshu, no precisamente una entidad positiva. Y también está afectado, de hecho, por una disociación de la personalidad múltiple que lo hace aún más confundido, enojado y violento de lo que ya es.

Sin embargo, de acuerdo con el subtexto de esperanza de Disney, parece que el de Marc Spector no será un viaje al infierno: en todo caso, una salida. Estas son las palabras de Óscar isaac durante una entrevista con Total Film: «No quiero arruinar nada, pero puedo decir que lo que realmente intentamos hacer es trazar el camino de Marc hacia la reunificación y cómo esto constituye entonces un paso en la recuperación del trauma. Después de todo, el verdadero superpoder que tiene este personaje, o estos personajes, son sus experiencias. Y cuando estos son abrazados, en lugar de rechazados, nace la verdadera fuerza”

El de la serie, en definitiva, más que un aspecto de sentirse bien parece ser una reinterpretación pop de la buena vieja aceptación del trauma, para convertir en fuerza lo que parece una aparente debilidad. Un clásico. No sabremos, sin embargo, si esto final feliz también será el fin último del personaje: «No he mirado mi contrato. Quiero decir, no sé. No sé cómo funciona mi personaje en el MCU y con respecto a la continuidad. Pero Sería bueno tener una segunda visión general. Por supuesto, está la caricatura de Hijos de la medianoche, que son un poco como los sobrenaturales Avengers of Blade, Ghost Rider y Punisher. La idea es realmente interesante, pero solo se debe apoyar si hay algo igualmente interesante que contar”.

Las dudas de Isaac parecen las mismas que las de la producción, que siempre se ha referido a miniserie como producto independiente sin ninguna referencia a la MCU. Pero también podría tratarse de un simple disimulo, dado el potencial de tal personaje y su intérprete. Mientras tanto, estas son las últimas cosas que necesita saber sobre Moon Knight para prepararse para el lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.