5/5 - (1 voto)

First Kill, el showrunner culpa a la estrategia de marketing de Netflix por la cancelación

Netflix ha decidido cancelar la serie de vampiros adolescentes después de solo una temporada, First Kill, evidentemente decepcionado con los resultados obtenidos con la producción de la primera temporada. Sin embargo, la showrunner Felicia D. Henderson no perdió tiempo en expresar sus pensamientos y criticar la estrategia de Netflix.

Probablemente a Netflix no le parecieron satisfactorios los datos registrados por el programa, debido a que muchos suscriptores que iniciaron la serie no completaron la visión, eclipsando más de 100 millones de horas de visualización y tercer lugar de la semana, justo por detrás de Stranger Things y Peaky Blinders. Así que First Kill fue cancelado permanentemente.

«Me uní con entusiasmo a este programa porque tiene un algo para todos», explica Henderson. «Protagonistas de mujeres fuertes, intrigas sobrenaturales, una batalla épica de Shakespeare entre familias en guerra y un protagonista destacado de color dentro del género, algo que los espectadores de color anhelan”, dijo en una entrevista con el Daily Beast.

Luego, el golpe: «El arte del marketing inicial fue hermoso. Creo que esperaba que ese fuera el comienzo y que los otros elementos igualmente convincentes e importantes del programa (monstruos contra cazadores de monstruos, la batalla entre dos poderosas matriarcas, etc.) eventualmente sería ascendido, pero no sucedió».

Según Henderson, Netflix habría cometido el error de centrarse solo en un elemento del espectáculo desde el punto de vista de la promoción, penalizando el resto de aspectos y de hecho toda la serie.

En nuestro sitio puedes recuperar las primeras imágenes de First Kill, que Netflix ha decidido no continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.