5/5 - (1 voto)

Better Call Saul 6, con qué episodios de Breaking Bad relacionarse mientras se espera la nueva temporada

Para ser honesto, el esperado crossover ya anunciado en el final de Better call Saul podría ser una oportunidad para revisionar Breaking Bad por completo. Pero si solo tienes tiempo para un puñado de episodios, algunos en particular pueden ayudar sobre todo a entender la guerra interna y prolongada entre Gus Fring y los Salamanca.

Se acerca el debut de la temporada final del spin-off protagonizado Bob Odenkirk que parece bastante complejo ya que estará dividido en dos partes. Al final del rodaje, Bob Odenkirk parecía haberse despedido de Saul Goodman, pero nuevas tramas se preparan en el universo de Vince Gilligan y la más importante será la presencia, en los próximos episodios, de Bryan Cranston y Aaron Paul en el rol de Walter White Y Jesse Pinkman. Hay muchos otros personajes compartidos por las dos series, pero para esta revisión simplificada queríamos centrarnos en los grandes episodios de debut y despedida en Breaking Bad, además de los relacionados con la guerra entre gus fring y los salmantinos que será la piedra angular de la trama de Better Call Saul 6.

Better Call Saul (2×08): Cómo no mencionar el episodio que dio nombre al spin-off y que marca el debut de saul goodman. Walter y Jesse se encuentran en problemas cuando Badger es arrestado por un traficante de drogas y amenaza con venderlos a la DEA. Aquí es donde entra Saul como abogado defensor de Badger, tramando un plan para salvar a todos y ofreciéndose a Walter como el Tom Hagen de El Padrino: un consejero, alguien en quien se puede confiar. La escena del secuestro volverá entonces al centro de la accion, en la que Saúl dice: «¿Estás aquí por orden de Lalo? Todo es culpa de Ignacio«. Dos personajes que sabemos son centrales en los próximos episodios.

Un minuto (3×07): El primer paso de la venganza de Gus Fring contra el Salamanca, cuyos motivos descubriremos más adelante. Gustavo avisa a Hank de la llegada de los gemelos Leonel y Marc para vengarse de la muerte de Tuco. Será el cuñado de Walt el que saque lo mejor de los dos, a quien veremos regresar, más inquietante que nunca, en los próximos episodios.

Hermanos (4×08): Es el episodio que revela una de las tramas fundamentales de ambos programas, a saber, la venganza de Gus contra el Cartel. La causa es la muerte de su pareja (y probable pareja) Max Arcineaga por orden de don Eladio y de la mano de Héctor Salamanca. Gran parte de lo que ocurrirá en el universo narrativo tiene sus raíces en este acontecimiento.

Para la salud (4×10): No pasan ni dos episodios, en los que ya vemos la enorme venganza de Gus, una carnicería orquestada envenenando el tequila de todo el cartel, en la misma casa que Don Eladio habíamos visto exhumados en ese flashback muy antiguo con Max y Gus.

El final de la historia (4×13): La última cita de Gus (pero también de Héctor, el último de los Salmanca). Está venganza es también uno de los episodios históricos de BB, conocemos la secuencia. Ambos hacen su salida en la estratagema de Walt, que utiliza a Héctor como un paquete bomba contra Gus para vengar, esta vez, el final del Cartel.

Todo vuelve (5×15): Donde hay un comienzo también hay un final. Para Saul, no solo en BB sino más en general en su carrera, es el penúltimo episodio de la serie. Los arcos se van cerrando y el abogado contacta a Ed el extractor para escapar y crear una nueva vida en Omaha, la que vimos en el primeros flashforwards en blanco y negro de BCS.

La lista aún es larga, ¿piensas en algún episodio que te encante particularmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.