Imagina una serie como Snowpiecer, que, al igual que la película en la que se basa, nos advierte de un mundo que, para combatir el calentamiento global, acaba desencadenando una nueva edad de hielo. Entonces imagina que esa serie tiene que dejar de rodarse por demasiado calor en el plató e innumerables enfermedades. ¿No es eso irónico?

Es lo que realmente sucedió en el set de la cuarta y última temporada de Snowpiercer, esta información surge después de que el programa anunciara la cancelación de la quinta temporada, lo que pasó es que tuvo que detenerse la filmación que estaba en marcha en la Columbia Británica, donde las temperaturas récord mezcladas con la alta humedad hicieron que el aire en el set fuera prácticamente irrespirable. En un solo día, informa un miembro del staff, hubo «múltiples casos de agotamiento por calor» y más de 14 personas – desde los miembros del equipo hasta la producción y los actores secundarios – fueron llevados al hospital usando ambulancias.

Un portavoz de TNT, que produce la serie, emitió el siguiente comunicado: «Como medida de precaución, la producción de Snowpiercer terminó ayer temprano y está actualmente suspendido debido al calor extremo en el set. La salud y el bienestar del elenco y el equipo del programa siguen siendo la máxima prioridad. La producción, informa TNT, también está trabajando en soluciones alternativas para resolver el problema y no tener que dejar de rodar hasta nuevo aviso. Actualmente se están construyendo tiendas aclimatadas para el elenco y el equipo, mientras que habrá una mayor presencia de personal médico en el set.

Pero obviamente, tales soluciones ante un mundo cada vez más azotado por el calor y la sequía (no en la ficción, en serio) solo pueden ser paliativos. Seguramente no darán lugar a un congelamiento global como ocurre en la serie, pero dejando de lado por un momento la preocupación hacia los miembros del equipo, ciertamente esconde una ironía amarga que tal episodio tuvo lugar justo en el set de Snowpiercer. Ya que, como recordarán los espectadores de la película de La Edad de Hielo fue el resultado de un error hecho por el hombre al tratar de detener un clima ahora desértico. Veremos si la Temporada 4, que le da la bienvenida a Clark Gregg a Snowpiercer, atesorará este evento.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *