5/5 - (2 votos)

A pesar de la polémica, HBO desmiente los rumores sobre una atmósfera tóxica y el incumplimiento de las normas de seguridad durante la realización de Euphoria

A pesar del enorme éxito de crítica y público, los rumores de la existencia de una atmosfera toxica en el set de Euforia la serie de HBO colecciona premios, pero no faltan las polémicas sobre temas delicados tratados, escenas de desnudos y enfrentamientos en plató.

821137 5413877 6240X4160
Euphoria: una imagen de Hunter Schafer en el segundo episodio especial

La primera temporada de Euphoria parecía haber esquivado la polémica que cayó sobre la producción con la llegada de la segunda temporada, golpeada por un aluvión de especulaciones sobre las tensiones surgidas durante la producción. Las cosas se pusieron tan mal que hubo informes de que el programa violó las regulaciones de SAG-AFTRA. Como revela Variety, HBO salió al campo para defender la serie de las acusaciones al afirmar que nunca se presentaron quejas formales.

HBO enfatizó en el comunicado que “el bienestar del elenco y el equipo en nuestras producciones es siempre una prioridad máxima”. Continuó diciendo que la temporada 2 de Euphoria se produjo en «cumplimiento total de todas las pautas de seguridad y protocolos del gremio». Aquí está la declaración completa:

818774 5850325 6240X4160
Euphoria 2: una escena de la serie

«El bienestar del elenco y el equipo en nuestras producciones es siempre una prioridad principal. La producción se llevó a cabo en pleno cumplimiento de todas las pautas de seguridad y protocolos sindicales. No es raro que las series dramáticas tengan un rodaje complejo y se han agregado protocolos COVID una capa adicional de complejidad. Mantenemos una línea abierta de comunicación con todos los sindicatos, incluido SAG-AFTRA. Nunca se han presentado protestas formales «.

La declaración de HBO negaría el informe del Daily Beast de que el elenco de Euphoria presentó «múltiples quejas presentadas ante SAG-AFTRA por no entregar las comidas a tiempo y negarse a permitir que las personas usaran el baño». El informe también afirma que el set «no tenía un área de espera adecuada para los extras» y que «hubo tantas quejas presentadas en SAG-AFTRA que un representante sindical se presentó en el set».

Muchos de los supuestos rumores sobre el ambiente tóxico se han difundido en las redes sociales y se han vuelto tan populares como la serie. Según los informes, el creador Sam Levinson y Barbie Ferreira, que interpreta a Kat Hernandez, han discutido lo suficiente sobre la dirección de la historia del personaje como para que la actriz abandone el plató y Levinson elimine el papel de Kat en la segunda temporada. La decisión de Levinson de no enviar la lista de filmación también generó numerosos problemas en el set, ya que obligó al elenco y al equipo a permanecer disponibles por más tiempo. HBO menciona en su comunicado que «no es raro que las series dramáticas tengan tomas complejas».

Después de la transmisión del final de la segunda temporada de Euphoria, la estrella Jacob Elordi, quien interpreta a Nate, defendió las largas horas de filmación de la serie al explicar: «Estamos haciendo películas, ¿sabes a lo que me refiero? Me refiero en un sentido amplio, así uno. es cine. Y aunque no deberías sufrir, hay un gran valor para mí en trabajar duro. Y por cada hora que he pasado personalmente en ese set, puedo verlo cuando veo el programa y puedo sentirlo. cuando camino por la calle y descubro cuánto le gusta a la gente el programa. Para mí, trabajar muchas horas en el set es la mayor alegría. Y ellos nos cuidan. Esta es mi familia. Si trabajo muchas horas, Sam trabaja doble, Zendaya triple. Estamos todos centrados juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.