5/5 - (1 voto)

El episodio protagonizado por Ellie y Riley fue sin duda uno de los más emotivos de esta primera temporada de The Last of US, mostrándonos un tiempo relativamente más feliz para la protagonista y su historia antes de los hechos narrados en la serie a partir de su encuentro con Joel. Pero un momento en particular no fue filmado, por eso.

Como recordó Bella Ramsey en el podcast The Last of Pods, hay una escena desgarradora en algún lugar, no necesariamente filmada, por supuesto, en la que Riley finalmente muere al ser mordida por los infectados en el centro comercial, a diferencia de Ellie, quien en cambio sobrevive poniendo en marcha los eventos posteriores de la serie.

“Pensé mucho en eso. Porque también afectaría la forma en que Ellie avanza. No sé, dependiendo del nivel de trauma, será diferente”, dijo Ramsey en el podcast. «Pero ha habido conversaciones sobre eso y creo que hemos acordado… No sé si decirlo porque, realmente, creo que depende de la imaginación de las personas. Pero desde nuestro punto de vista, creo que Ellie probablemente tuvo que tomar una decisión muy difícil y hacer algo que no quería hacer, y sufrir una gran pérdida».

Ramsey luego recordó una línea en un episodio anterior donde Ellie dice que recuerda a la primera persona que mató, lo que implica que podría haber sido Ellie quien mató a Riley. Independientemente, la actriz agregó que los directores finalmente optaron por mantener este hilo argumental sin resolver.

«No sé si alguna vez estuvimos de acuerdo explícitamente, pero creo que es más poderoso de lo que se ha dicho y está grabado en la mente de las personas», concluye Ramsey. «Porque creo que la imaginación a menudo puede ser más oscura que la realidad».

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *