La serie de televisión The Last of Us: Parte 2 está en desarrollo en HBO y los trabajos se retomarán después de que finalicen las huelgas de Hollywood. Mientras tanto, es interesante revisar la historia del videojuego The Last of Us: Parte 2 en busca de las tres escenas clave que la serie de televisión no puede fallar.
La segunda temporada de la serie, creada por Craig Mazin y Neill Druckmann, utilizará el mismo enfoque que la primera temporada al adaptar el segundo videojuego de Druckmann, es decir, el enfoque de ser lo más fiel posible al texto original. Por lo tanto, advertimos que el siguiente artículo puede contener spoilers de The Last of Us: Parte 2, así que continúa leyendo bajo tu propio riesgo.
La muerte de Joel
Uno de los momentos más impactantes en la historia de los videojuegos es sin duda la muerte de Joel a manos de Abby, un nuevo personaje introducido en The Last of Us: Parte 2. No solo porque ocurre al comienzo del juego, sino también porque rara vez se ha visto (incluso en el cine o en series de televisión) que el protagonista de una historia sea asesinado de manera tan brutal. HBO puede lograr el mismo efecto del videojuego al tener a un actor muy querido como Pedro Pascal interpretando a Joel, el mismo Pedro Pascal que ya nos regaló una muerte inolvidable en Game of Thrones.
Ellie mata a una mujer embarazada
Tras la muerte de Joel, The Last of Us: Parte 2 se convierte en una especie de «película de venganza» que cuenta el viaje de Ellie en busca de Abby y sus aliados para matarlos uno tras otro debido a lo que le hicieron a su amigo. Sin embargo, siguiendo el manual, el camino hacia su ansiada y sangrienta venganza llevará a Ellie hacia caminos oscuros sin retorno, y un punto crucial de esta odisea es la escena en la que la protagonista mata a Mel, una mujer embarazada perteneciente al grupo de Abby. Será un gran desafío para Bella Ramsey dar vida al momento más oscuro en la historia de Ellie.
Abby se convierte en la protagonista
Otra genialidad de The Last of Us: Parte 2 fue el cambio de perspectiva a mitad de la aventura, cuando la historia abandona el viaje de Ellie para convertir a Abby en la nueva protagonista. En este sentido, el showrunner Craig Mazin ha confirmado que la nueva temporada (o más bien, las nuevas temporadas de The Last of Us, ya que la serie de acción en vivo requerirá múltiples ciclos de episodios para adaptar el videojuego The Last of Us 2) obligará a los espectadores a «no tomar partido». El autor ha declarado: «A todos nos encanta tomar partido, nos gusta ser cristianos o musulmanes, demócratas o republicanos, fanáticos de los Yankees o de los Red Sox. Es difícil para nosotros organizar nuestras vidas si no podemos tomar una posición. Queremos hacer lo contrario, y eso es obligar a los espectadores a no tomar partido: los obligaremos a no posicionarse«.
Estamos ansiosos por saber cómo será la adaptación de esta querida segunda entrega de un videojuego que no ha dejado a nadie indiferente, y estaremos atentos a las novedades para compartirlas con vosotros en seriesdecine.
¿Te ha gustado la primera temporada? espero leer vuestros comentarios.