El estilo estético de Robert Oppenheimer en la nueva película de Christopher Nolan, film que lleva el mismo nombre, fue inspirada en gran medida en David Bowie, o más bien en el Delgado Duque Blanco.

Cómo David Bowie inspiró la estética de Oppenheimer

Para los no iniciados, Bowie interpretó innumerables personajes a lo largo de su carrera. Como te contamos en nuestro artículo dedicado, en 1975 el cantante británico atravesó uno de los periodos más difíciles de su vida. Se trasladó a Los Ángeles, donde hizo un amplio uso del alcohol y las drogas (polvo blanco entre ellas). Lo que surge es un personaje extremadamente oscuro y elegante, que viste principalmente de blanco y negro: El Delgado Duque Blanco.

En una entrevista reciente, Cillian Murphy, que interpreta al personaje de Robert Oppenheimer en la película, habló de cómo el legendario cantante fue una fuente de inspiración para el personaje en la gran pantalla.

«Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro diseñador de vestuario para diseñar la ropa», dijo Murphy a MTV Movies. «Y en particular, quería conseguir su silueta [la del Duque de Blanco]. Era muy frágil, muy, muy delgado y quería conseguir la silueta adecuada. Chris [Nolan] me había enviado un par de fotos de David Bowie, de distintos periodos de su carrera, como el periodo de Thin White Duke y el de Young Americans’.

Murphy

El álbum Jóvenes americanos al que se refiere Murphy es precisamente el disco publicado en marzo de 1975, el primero de la era White Duke.

«Tenía unos pantalones enormes y estaba tan demacrado, pero era tan jodidamente guay», continuó el actor. «Así que le utilizamos».

Pero Bowie no sólo inspiró el vestuario, sino también el espíritu del personaje. De hecho, en otras entrevistas el actor contó cómo intentó imitar el físico y el carácter del músico.

«Tuve que adelgazar mucho, estaba muy delgado, casi demacrado, consumía martinis y cigarrillos. Tenía los ojos muy brillantes y yo quería darle esa mirada de ojos muy abiertos, así que trabajamos mucho en las expresiones antes de empezar», concluyó Murphy.

Oppenheimer, que simpatiza con el espíritu de Bowie, llegó a los cines Españoles el 21 de Julio.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *