Portada de Proceso a Mariana Pineda

¿Cúal es la sinopsis de Proceso a Mariana Pineda?

“Proceso a Mariana Pineda” es una serie de 5 capítulos, de carácter histórico y biográfico, centrada en la figura de Mariana Pineda (1804-1831) y ambientada en la Granada de 1831, en el octavo año del reinado absolutista de Fernando VII. El guión se basa en los documentos oficiales del proceso al que fue sometida Mariana Pineda. Narra los últimos días de la vida de una mujer que se entregó a la causa liberal. Fue condenada y ajusticiada el 26 de mayo de 1831 con el más noble de los tres rituales que contemplaba la ejecución a garrote, tras rechazar el perdón que se le ofrecía si delataba a sus compañeros de causa. Además de los datos históricos, la serie muestra una trama de ficción convertida en síntesis dramática, donde se reflejan las costumbres de la época, su folclore y las intrigas políticas y religiosas.

Más sobre Proceso a Mariana Pineda

Temporadas: 1
Episodios: 5
V.O: ES
Nombre original: Proceso a Mariana Pineda
Fecha de primera emisión: 13-11-1984
Fecha de última emisión: 11-12-1984
Estado: Finalizada

¿Cuántas temporadas van de Proceso a Mariana Pineda?

Proceso a Mariana Pineda tiene sólo 1 temporada.

¿Va a haber una temporada 2 de Proceso a Mariana Pineda?

Estamos de acuerdo en que te gustaría poseer más datos sobre la siguiente temporada de Proceso a Mariana Pineda así que te diremos lo que sabemos de la temporada 2 de Proceso a Mariana Pineda.

Lo más probable es que no saldrá la temporada 2 de Proceso a Mariana Pineda porque la serie está Finalizada así que no veremos una nueva temporada al menos a corto plazo. Verifica las novedades que constantemente vamos publicando en la página y en nuestro canal de télegram.

Proceso a Mariana Pineda

La serie de televisión “Proceso a Mariana Pineda” es una producción española creada por RTVE en el año 2018 dirigida por Chema de la Peña y protagonizada por Inma Cuesta. Esta producción se basa en la obra de teatro homónima de Federico García Lorca, que se estrenó en el año 1927.

“Proceso a Mariana Pineda” narra la historia de una joven, Mariana Pineda (Inma Cuesta), que vive en Granada en el siglo XIX. Ella es una mujer valiente que lucha por los derechos de las mujeres en una época muy conservadora. Para defender sus ideales, Mariana Pineda decide enfrentarse a los poderes locales y se ve envuelta en un conflicto que le cuesta la vida.

La serie “Proceso a Mariana Pineda” presenta una historia llena de drama y emoción en la que se muestra el valor de la mujer para defender sus creencias y principios. La producción cuenta con un elenco de actores de primer nivel, entre ellos Inma Cuesta, Carlos Hipólito, Paco Tous, José Ángel Egido, entre otros. La trama es impactante y conmovedora, además de mostrar la vida de una mujer que no se resigna a la injusticia.

“Proceso a Mariana Pineda” es una serie que ha sido muy bien recibida por el público y ha recibido varios elogios de la crítica. Esta producción es una excelente opción para aquellos que buscan una buena historia llena de drama, emoción y amor. Si buscas una serie de televisión de calidad, “Proceso a Mariana Pineda” es una excelente opción. Esta producción se puede disfrutar a través de la plataforma de RTVE. ¡No te la pierdas!

Vídeos sobre la serie Proceso a Mariana Pineda

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿Dónde puedo ver la serie Proceso a Mariana Pineda?

Llegaste aquí porque de seguro te encuentes buscando en cuál plataforma ver Proceso a Mariana Pineda online. La contestación a tu consulta es que Puedes ver Proceso a Mariana Pineda en: FLIXOLE, FLIXOLE AMAZON CHANNEL

  • FlixOlé
  • FlixOlé Amazon Channel
Calificar serie

Temporadas de Proceso a Mariana Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *