Desde el primer episodio de Invasión Secreta quedó claro cómo la serie sería capaz de dar la vuelta a la tortilla cambiando el equilibrio y la dinámica entre los personajes. Además de introducir la variable Skrull, el final de temporada fue capaz de echar por tierra grandes creecias de la audiencia, cosas que daban por hecho y resultaron no ser así.

Certezas que, por supuesto, también influirán en el futuro del MCU. Aunque muchos fans siguen preguntándose cuánto tiempo hace que Rhodey es un Skrull, las imágenes filtradas del último episodio sugieren que la respuesta coincide con Civil War, mucho antes del Blip y de la muerte de Tony Stark. Esto supondría un gancho para el futuro del personaje antes del estreno de una película independiente sobre él que verá el regreso de Don Cheadle como el famoso compañero de Iron Man. Tampoco hay que subestimar la posición de Everett Ross, de quien aún no está claro cuánto tiempo lleva siendo un Skrull.

Puede que éstas no sean las únicas consecuencias graves capaces de afectar al MCU. Probablemente, la mayor implicará el regreso de Nick Fury, acompañado esta vez por su esposa, al espacio en un intento de entablar negociaciones con los Kree para encontrar un «hogar» para los Skrulls. Sin embargo, los últimos minutos del episodio muestran cómo en la Tierra está en marcha una auténtica guerra intestina tras las contundentes declaraciones del Presidente Ritson contra las especies alienígenas. Esta situación tan tensa podría tener consecuencias para futuros productos del MCU, en particular Capitán América 4, donde, al parecer, podríamos ver al general Ross convertirse en el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Sabien cómo acabó Invasión Secreta. ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *