Portada de La guerra en Hollywood

¿De qué trata La guerra en Hollywood?

Documental narrado por Meryl Streep que analiza el trabajo de 5 directores legendarios de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. La serie de tres partes, adaptación del libro de Mark Harris “La guerra en Hollywood: A Story of Hollywood”, cuenta la historia de cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial, y cómo este acontecimiento cambió a Hollywood a través de las experiencias de 5 cineastas que interrumpieron sus carreras para servir a su país, arriesgar sus vidas y traerle la verdad al pueblo americano: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens.

Para poder guiar a la audiencia a través de las diferentes personalidades, el documental utiliza las voces de 5 maestros modernos del cine: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan. “El cine ha sido una herramienta de seducción ya desde sus comienzos, con las películas mudas” cuenta Spielberg en los primeros fotogramas de La guerra en Hollywood. “Hollywood se dio cuenta muy pronto de que tenía una increíble herramienta para generar un cambio a través del cine” agrega Coppola. “El cine en su estado más puro podía estar al servicio de la propaganda. Hitler y su ministro de propaganda Joseph Goebbels entendieron el poder que tenía el cine para que las grandes masas pensaran como ellos”.

Explicando cómo el patriotismo y la industria han coexistido y el papel que ha tenido Hollywood a la hora de movilizar y dar forma a la conciencia de una América dividida, Bouzereau y su equipo recopilaron más de 100 horas de imágenes de archivo, visionaron más de 40 documentales y las películas dirigidas y producidas por los cinco directores durante la guerra y estudiaron 50 producciones y más de 30 horas de escenas eliminadas y sin editar de los filmes de guerra. (FILMAFFINITY)

Más sobre La guerra en Hollywood

Temporadas: 1
Episodios: 3
V.O: EN
Nombre original: Five Came Back
Fecha de primera emisión: 31-03-2017
Fecha de última emisión: 31-03-2017
Estado: Finalizada

¿Cuántas temporadas van de La guerra en Hollywood?

La guerra en Hollywood tiene sólo 1 temporada.

¿Tendremos una temporada 2 de La guerra en Hollywood?

Estamos de acuerdo en que quieres saber más información de la nueva temporada de La guerra en Hollywood y es por eso que te contaremos lo que conocemos acerca de la temporada 2 de La guerra en Hollywood.

Lo más probable es que no se producirá la temporada 2 de La guerra en Hollywood motivado a que la serie está Finalizada así que no saldrá otra nueva temporada al menos de momento. Está pendiente de las novedades que constantemente vamos publicando en la página y en nuestro canal de télegram.

La guerra en Hollywood

La Guerra en Hollywood es una miniserie documental de tres partes, dirigida por Laurent Bouzereau y producida para Netflix. Esta serie se centra en el impacto que la Segunda Guerra Mundial tuvo en algunos de los más grandes cineastas de Hollywood de aquel entonces. Estos cineastas incluyen a Frank Capra, John Ford, John Huston, William Wyler y George Stevens. Esta serie nos cuenta cómo estos cinco grandes directores se convirtieron en soldados de la segunda guerra mundial, dejando sus carreras cinematográficas para servir a su país.

Esta serie de tres episodios muestra cómo los cinco directores se prepararon para la guerra, cómo se adaptaron a su nueva vida militar y las dificultades que enfrentaron mientras trabajaban en sus proyectos militares. Esta serie nos ofrece una perspectiva única sobre los efectos de la guerra en la vida de estos cinco directores, así como una visión de sus cambios artísticos y personales después de la guerra.

La serie también presenta entrevistas con amigos, familiares y colegas de los cinco directores, así como con los miembros de la tripulación de la película documental de John Huston, «Let There Be Light». Estas entrevistas ofrecen una mirada profunda a cómo cada director procesó su experiencia en la guerra y cómo esto influyó en su trabajo posterior. Esta serie también presenta abundantes clips de archivo de la época, lo que nos ayuda a comprender mejor la vida de estos grandes directores durante la guerra.

«La Guerra en Hollywood» es una importante serie documental que nos ayuda a entender mejor el impacto que la guerra tuvo en algunos de los más grandes cineastas de Hollywood. Esta serie también ofrece una mirada profunda a cómo estos cinco directores procesaron sus experiencias durante la guerra y cómo esto influyó en su trabajo posterior. Esta serie no solo es interesante desde un punto de vista histórico, sino también artístico. Si estás interesado en aprender más sobre los grandes cineastas de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial, esta serie seguramente te cautivará.

Vídeos sobre la serie La guerra en Hollywood

La guerra en Hollywood | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Cinco directores fueron a la Segunda Guerra Mundial para contar la verdad y cambiaron el cine para siempre. La guerra en ...

¿En dónde ver La guerra en Hollywood?

Estás aquí porque seguramente te encuentes buscando donde ver La guerra en Hollywood en linea. La respuesta a tu pregunta es que puedes ver la serie La guerra en Hollywood en: NETFLIX, NETFLIX BASIC WITH ADS

  • Netflix
  • Netflix basic with Ads
Calificar serie

Temporadas de La guerra en Hollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *